Del Potro perdió y quedó afuera
Juan Martín Del Potro perdió en el cuarto set, y quedó eliminado del Abeirto de Australia. No quedan argentinos en el torneo. "La sensación que tengo es de amargura", dijo el tenista al retirarse.
El argentino Juan Martín del Potro, que fue eliminado del Abierto de Australia al perder en la segunda ronda contra el chipriota Marcos Baghdatis (6-1, 6-3, 4-6 y 6-3), se mostró desolado tras el encuentro, a pesar de sentir cierta evolución respecto a los torneos anteriores.
"La sensación que tengo es de amargura. Como casi siempre que pierdo. No quiero pensar mucho en esto porque, si no, me costará volver a recuperar mi tenis", señaló el tenista argentino, que buscó el triunfo hasta el final.
"No me reprocho nada en cuanto a actitud. Sin jugar bien al tenis le hice un set al número veinte del mundo. Sólo a base de correr y luchar", indicó el tenista de Tandil, ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2009.
"El partido me sirve para progresar. Me alegro de haberme enfrentado a un jugador como Marco Baghdatis. De este tipo. El camino aún es largo. Pero aquí no te regalan nada. He hecho cosas que la semana pasada no podía hacer y eso es positivo", añadió Del Potro, atendido de su muñeca derecha.
"Pedí al médico que tratara la muñeca por precaución. No he tenido dolor alguno. Todo fue bien. Marco me ganó muy bien y ya está", dijo el tenista argentino, que no supo explicar lo que notaba y vivía cada vez que ha saltado a la pista tras la lesión.
"Las sensaciones son difíciles de explicar. Solo las entendería alguien que ha pasado por el quirófano y ha estado cuatro seis o doce meses de baja. Entro a la cancha queriendo ganar. No sé. El año pasado jugué roto este torneo con partidos a cinco set", recordó.
"Lo positivo es que por momentos el saque y la derecha son lo que tienen que ser. Hasta el último punto he luchado por ganar", advirtió Del Potro.