Del Potro pasó cómodo a segunda ronda
El tenista tandilense se clasificó este lunes sin problemas para la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-0. Además, fue el único argentino en ganar hoy, ya que perdieron David Nalbandian y Juan Mónaco.
El tenista argentino Juan Martín del Potro (19) avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal, Canadá, tras vencer al finlandés Jarkko Nieminen (50) por 6-4 y 6-0.
En un primer set equilibrado, el tandilense logró aprovechar uno de los cuatro break points que dispuso (Nieminen no tuvo ninguno) para llevarse el parcial en 42 minutos de juego.
En el segundo set, Del Potro quebró dos veces para sacar una ventaja decisiva de 3-0 y de ahí en adelante no tuvo mayores complicaciones para cerrar el partido al cabo de una hora y 9 minutos de juego.
En la próxima ronda, Del Potro se enfrentará al croata Marin Cilic (29 en el ranking ATP), quien hoy derrotó al italiano Andreas Seppi (52) por 7-5 y 6-4.
No corrieron la misma suerte David Nalbandian y Juan Mónaco, quienes fueron eliminados en primera ronda por el suizo Stanislas Wawrinka y el croata Ivo Karlovic, respectivamente.
Por otra parte, Juan Ignacio Chela, el otro argentino en competencia, chocará mañana con el canadiense Vasek Pospisil (186°). En el caso de que avance a la segunda rueda, deberá jugar ante el suizo Roger Federer (3°).
También estará presente en el certamen la tigrense Gisela Dulko (52°), número uno del tenis femenino argentino, que tendrá en la eslovaca Daniela Hantuchova (22°) a una difícil oponente.
El torneo canadiense, que alterna su sede cada año entre Toronto y Montreal, tuvo como campeón de las dos últimas ediciones al escocés Andy Murray y reunirá a los tres mejores tenistas del mundo: Novak Djokovic (1), Rafael Nadal (2) y Roger Federer (3).
En la historia del certamen, que se juega sobre cemento y forma parte de la gira previa al US Open (comenzará el 29 de agosto) se consagraron campeones dos tenistas argentinos: Guillermo Vilas en 1974 y 1976, y Guillermo Cañas en 2002.