Del polvo de ladrillo a la arena política: ¿Nalbandian gobernador?
El tenista se retiró el año pasado y ahora apuesta a ser candidato en Córdoba, donde lo apoya el actual gobernador.
El tenista cordobés David Nalbandian dejó su carrera profesional el año pasado. Con menos presiones a nivel deportivo, quien llegó a ser el número tres del mundo en tenis, podría renovar su interés en la política.
Ya en 2011 circuló información que planteaba que el actual gobernador de Córdoba y mentor en materia política de Nalbandian, José Manuel de la Sota, le había propuesto ser candidato para el justicialismo. En ese momento el deportista tenía otro objetivo: la Copa Davis.
Si bien el tenista no confirmó su candidatura, el diario El Cronista informó que el entorno del oriundo de Unquillo, aseguró que Nalbandian está estudiando los pros y contras de presentarse como candidato. Además, manifestaron que el deportista no quiere cargos legislativos, sino que apunta a puestos importantes dentro del Ejecutivo. Así, el objetivo del tenista sería la gobernación provincial en 2019.
De esta forma, el tenista está cada vez más cerca de seguir los pasos de otros deportistas que tras su retiro se convirtieron en funcionarios como: Daniel Scioli, Carlos Espínola y Carlos Reutemann.