Del cielo al infierno: cerrarán la aplicación Popcorn Time
Creado por argentinos, permitía ver largometrajes sin necesidad de descargarlos y quedó en el medio de la polémica por piratería.
La aplicación Popcorn Time pasó del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos. Se trata de un proyecto argentino que dio la vuelta al mundo por su servicio gratuito que desde el sitio web permite realizar el streaming de largometrajes que se encuentra en torrents sin tener que desgargar, muchos de ellos ilegales, pero ahora lo darán de baja.
Si bien el código fuente de la aplicación sigue vigente, no se sabe por cuánto más tiempo se podrá acceder ya que los propios desarrolladores de la página aseguraron que lo cerrarán. Había quedado en el centro de la polémica después de que Juan José Campanella insultara a los creadores vía Twitter por "piratas".
"Estamos increíblemente orgullosos de este proyecto. Es nuestro mayor logro hasta ahora. Y formamos un equipo espectacular en el proceso, con gente con quien amamos trabajar. Para ser sinceros, tenemos un nudo en el estómago. Amamos a Pochoclín y a todo lo que representa, y de alguna manera sentimos que estamos defraudando a nuestros geniales colaboradores. Estamos sorprendidos de todo lo que puede lograr la comunidad open-source", reza el escrito de los desarrolladores.
Entre otras acusaciones, dijeron que "nos estaban reprimiendo" ya que ellos se convirtieron "en quienes lucharían por el consumidor". Además, aseguraron: "Como proyecto, Popcorn Time es legal. Lo verificamos. Cuatro veces".
"Popcorn va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas. Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas leales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queremos estar", sentenciaron.