Del caracol a tu cara: primer tratamiento con animales vivos
El hecho de tener caracoles arrastrándose por tu cara puede sonar como una pesadilla, pero para algunas mujeres, esto no es así.
Es que se trata de un tratamiento de belleza que se está ofreciendo en Japón para aquellas mujeres que quieren desprenderse de pedacitos de piel muerta o seca, limpiar sus poros y verse rejuvenecidas. Ahora pueden someterse a este novedoso tratamiento con caracoles.
Manami Takamura, empleada del salón de belleza Ci:z Labo, en Tokio, explicó los beneficios de los caracoles mientras colocaba tres de ellos sobre la cara de una mujer para hacer una demostración. "La baba de los caracoles ayuda a quitar la células viejas, sanar la piel luego de tomar sol y humedecerla", dijo Takamura. De esta manera uno puede tener esencia de caracol pura al 100% directamente en la piel.
Se dice que la baba de caracol tiene un efecto de rejuvenecimiento (anti edad) sobre la piel humana, y algunos cosméticos que ya se venden contienen esencia de caracol. Pero el salón de belleza Ci:z Labo fue un paso más allá llevando a cabo el primer tratamiento con caracoles vivos en Japón. Por una sesión de 60 minutos pagás 240 dólares. Primero te lavan la cara y luego, amablemente, te ponen los caracolitos para que empiecen a dejar su baba sobre tu cara, moviéndose de acá para allá, como les plazca.
No sabemos sobre su efectividad, pero lo que sí se sabe es que muchas clientas se quedan dormidas porque les resulta muy relajante.