Dejó todo por un mal diagnóstico
Le dijeron que tenía pocos meses de vida, pero esa no era la realidad.
Un juez ordenó que el Centro Médico Fort Harrison pague casi 60.000 dólares a un hombre de Winston, Virginia, al que le diagnosticaron equivocadamente un cáncer cerebral, a la vez que le dijeron que le quedaban unos pocos meses de vida.
El juez del distrito, Donald Molloy, escribió que la angustia que sufrieron Mark Templin y su familia fue causado por negligencia del Dr. Patrick Morrow al brindar el diagnóstico en 2009.
La decisión del magistrado destacó que durante los meses en que Templin creía que iba a morir renunció a su trabajo, vendió su camioneta y celebró su "último" cumpleaños, aparte de pagar un servicio fúnebre y contemplar la posibilidad de suicidarse. Incluso su yerno ya había construido una caja para las cenizas del infortunado paciente.
El Independent Record informa que como Templin comenzó a sentirse mejor, se hizo nuevos análisis que determinaron que había sufrido varios pequeños derrames cerebrales.
"Es difícil poner precio a la angustia de un hombre que fue convencido, erróneamente, de su muerte inminente", escribió Molloy. Y agregó: "el señor Templin vivió 148 días... con la equivocada impresión de que se estaba muriendo de un cáncer cerebral con metástasis".