"Dejar pasar el tiempo para pagarles a los fondos buitre nos jugó en contra"
Especialistas aseguran que las condiciones para resolver el conflicto con los holdouts no son beneficiosas en este momento.
"Argentina arregló con el Club de País pero no vino plata. El timing en finanzas es muy importante. Cuando se empezó a discutir este tema (de los buites) el petróleo estaba por encima de 10 dólares y ahora está por 80, la soja estaba a 500 y ahora a 340 y ahora el peso argentino y muchos otros se devaluaron. El contexto internacional es mucho más complicado y el timing puede hacer que no puedas sacar el verdadero costo de arreglar o no arreglar", explicó Zuchovicky en diálogo con "Hola Chiche".
En ese sentido, explicó que en este tiempo que "se dejó pasar", se "manifestaron" las debilidades de la argentina: "Se consume mucho más de lo que se produce y hay un conflicto entre el Gobierno y los empresarios".
"Si no tenés dólares, que es lo que está pasando, y la economía está en riesgo, hay que ver si vale la pena o no arreglar. Todo depende de si van a entrar dólares frescos o no", concluyó.