Defienden el plan "Mirar para cuidar"
El titular de la Asociación de Supermercados Unidos habló del control de precios y del acuerdo que comenzó ayer.
"Los operativos de control se desarrollan sin ningún problema, con mucha seriedad y profesionalismo. La verdad es que esta gente sabe lo que tiene que hacer, qué buscar y cómo", dio el titular de ASU.
Luego se refirió indirectamente a las críticas que el plan había suscitado antes de comenzar: "Algunos quisieron plantear como que se venía el aluvión zoológico y la verdad es que estamos viendo algo muy profesional".
Más tarde destacó las ventajas: "Si se hace un buen control es mucho mejor, cuanto más fino y documentado facilita que se pueda rebatir o reconocer el error y enmendarlo".
Vasco Martínez luego habló de la canasta de 500 productos que también entró en vigencia ayer y sobre la diferencia de precios en los artículos entre un supermercado y otro: "Ya se sabía que cada cadena había acordado precios diferentes y eso mismo se puede constatar con las listas".
Sobre el tema ejemplificó: "No es algo que esté fuera del acuerdo, sino todo lo contrario. Por ejemplo, cuando dicen que una naranja en Wallmart sale algo muy distinto al mismo producto en Coto no están tomando en cuenta la gran diferencia de calidad que hay entre ambas".
Para concluir, el titular de ASU dijo que el acuerdo se desarrolla con normalidad y ratificó que la Asociación tiene el compromiso de cumplirlo, con la Secretaría de Comercio Interior.