DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Defensor de la viuda de Soria no apela

El abogado defensor de Susana Freydoz, la viuda del ex gobernador rionegrino Carlos Soria que está procesada por `homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de arma de fuego`, no presentó recurso de apelación.

Vencido ya el plazo para esa instancia, la causa se encamina hacia el juicio oral y público, se informó en fuentes judiciales.

Alberto Richeri, el abogado de Freydoz, explicó a la prensa que "no he presentado apelación porque las pruebas que para la defensa tienen importancia todavía no están terminadas de
elaborar". 

El letrado lo dijo en relación con el análisis de muestras de piel del ex mandatario, y las pericias del arma utilizada, que permitirían determinar la distancia del disparo.

"La imputación de mi defendida por parte del juez (Emilio) Stadler, depende de una cuestión de interpretación de los elementos reunidos hasta el momento, que yo no comparto. Pero no tiene sentido discutir la viabilidad del procesamiento" añadió.

Susana Freydoz fue procesada por el magistrado el pasado 1 de febrero y permanece, desde el sábado 28 de enero, internada en el hospital público de Cipolletti, bajo atención del servicio de salud mental, dado el cuadro de depresión que presenta.

Para Stadler existen elementos probatorios de que la mujer fue la autora del disparo de una bala calibre 38 que impactó en la mejilla izquierda de Soria, entre las 4.00 y las 4.30 del domingo 1 de enero, en el interior del dormitorio conyugal de una casa quinta de las afueras de General Roca.

También surge del auto de procesamiento que la pareja se encontraba a solas en esa habitación, en tanto en otro sector de la casona permanecían María Laura Soria, hija del matrimonio, y su novio, quienes acudieron ante la detonación.

El ex gobernador se encontraba agonizante cuando llegó al lugar una ambulancia del hospital local, y su muerte se produjo a las 4.50, en la sala de emergencias del centro de salud.

Diversos testimonios recogidos en la etapa de instrucción de la causa, coinciden en que Soria y su esposa habían discutido esa noche, durante la cena de fin de año a la que concurrieron otro de sus hijos, su nuera, nietos, y algunos amigos.

También indican que Freydoz consumía ansiolíticos, que se automedicaba, y que en esa velada habría ingerido alcohol.