DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Defendió a su hijo de un robo y fue baleado

Un hombre de 50 años fue herido de dos balazos cuando salió en defensa de su hijo, quien estaba siendo asaltado en la puerta de su casa, en la localidad de Morón.

Un hombre fue herido gravemente de dos balazos cuando salió en defensa de su hijo que era asaltado en la puerta de su casa junto a dos amigos en la localidad bonaerense de Morón, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre herido fue identificado por la policía como Claudio Cerino (50), quien trabaja como remisero y permanece internado en un sanatorio de Morón con pronóstico reservado.

El hecho ocurrió a las 21.15 del domingo último, cuando un joven de nombre Fernando se encontraba charlando con dos amigos en la  puerta de su casa de French 624, a seis cuadras de la estación de trenes de Morón, en el oeste del conurbano.

Según las fuentes, los tres jóvenes fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que los amenazaron para robarles las billeteras y teléfonos celulares.

Pero la maniobra fue advertida por Cerino a través de una de las ventanas de su casa, por lo que salió a la calle para defender a su hijo y sus amigos, y se trabó en lucha con uno de los asaltantes.

Pero el otro ladrón le apuntó y le disparó dos tiros al remisero, uno en la zona de la espalda y el otro en la pierna derecha.

La mujer del remisero, de nombre Silvia, contó esta mañana al canal Todo Noticias que su marido permanece internado en un sanatorio de la zona y lo consideró como "un héroe por querer defender a su hijo".

"Mi marido sale corriendo a la vereda y se pelea a las piñas con uno de los ladrones y no vio que el otro estaba armado y recibe un disparo en la pierna y otro en la espalda",
explicó la mujer.

Los delincuentes tras herir al hombre se dieron a la fuga en un Peugeot 206 gris que pertenece a uno de los amigos del dueño de la casa.

Según las fuentes, los delincuentes pretendían llevarse a los tres muchachos secuestrados. "Mi hija menor fue la que alertó a mi esposo del robo que le efectuaban a mi hijo Fernando, pero no pensó que eran ladrones y que podrían estar armados", agregó la mujer.

La investigación está a cargo de efectivos de la comisaría 1a.de Morón y la DDI de Morón que, según los testimonios de los adolescentes asaltados, tendrían entre 20 a 27 años.