DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dedos para ex mafiosos

Para los ex miembros de la Yakuza, mafia japonesa, no es fácil conseguir trabajo. Enterate por qué y quién los está ayudando.

El japonés Shintaro Hayashi ayuda a ex miembros de la Yakuza –mafia japonesa- creando prótesis de dedos para aquellos que los perdieron durante su carrera en el crimen. De esta manera, les hace más fácil conseguir trabajos y oficios normales.

Los sindicatos del crimen organizado de la Yakuza son conocidos por sus estrictos códigos de conducta y su naturaleza organizada. Cuando un miembro causa ofensas serias, se le requiere que haga un ritual llamado "yubitsume", el cual implica cortarse sus propios dedos como una forma de resarcimiento.


Usualmente, el primero que se cortan es el meñique izquierdo, pero los errores repetidos pueden hacerle perder varios dedos a un miembro descarriado. Esto es un estigma que los identifica como actuales o ex miembros de la mafia japonesa, y a aquellos que quieren dejar atrás su pasado y comenzar una nueva vida no les es fácil conseguir trabajo. Shintaro Hayashi entonces, les crea prótesis para ayudarlos y durante los últimos diez años, viene haciendo su trabajo para enmascarar las amputaciones debidas a su pasado en la Yakuza.