DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Dedicate a entregar la correspondencia! Cartero chusma pierde su trabajo

Y bien merecido lo tiene, porque se "afanaba" las cartas para leerlas en su casa.

Un cartero, de la empresa belga de correos Bpost, fue expuesto públicamente por haberse afanado buena parte de la correspondencia durante meses. Estiman que el hurto ascendería a más de 500 cartas, que nunca llegaron a destino porque, según parece, este señor tenía por costumbre llevarlas a su casa para leerlas. Los sobres abiertos que encontraron incluían importante documentación, tarjetas navideñas y hasta cartas de niños que se encontraban en campamentos de verano.

La vergonzosa y condenable conducta de este empleado lo ha hecho merecedor de un despido inmediato de la empresa puesto que ha incurrido, como mínimo, en tres faltas profesionales: "la retención, la apertura y el robo de correo", según explicó Fred Lens, vocero de Bpost.

El hallazgo de toda la correspondencia en el domicilio del cartero fue accidental y estuvo a cargo de la policía durante un operativo ajeno al caso. El comportamiento de este maniático irresponsable no es frecuente y avergüenza a la comunidad de carteros que tan noblemente cumplen con su trabajo.