Decorate una escalerita cuando tengas tiempo
Es una atracción turística imperdible para cualquiera que visite a la ciudad italiana que la alberga.
Ubicada en la ciudad siciliana de Caltagirone, La Scala di Santa María del Monte es una vieja construcción de 142 escalones, cada uno de los cuales está decorado con un patrón de cerámica diferente. Es una maravilla digna de contemplar, pero durante la primavera y el verano se transforma en algo todavía más espectacular ya que los habitantes del lugar la decoran con macetas y linternas, creando intrincados diseños.
A 68 kilómetros de Catania, la ciudad de Caltagirone es famosa por su producción de macetas. El nombre de este encantador lugar deriva del árabe "qal'at-al-jarar" (castillo de jarros de cerámica) y hace honor a la tradición de la alfarería del lugar. El talento de estos artesanos se puede admirar en Caltagirone, y los palacios, iglesias, monumentos, hasta los jardines y plazas de este lugar están cubiertos con hermosas cerámicas.
Pero se destaca la Scala di Santa María del Monte, que data de 1608, la cual está enteramente cubierta con cerámicas, con los más diversos motivos inspirados en la cultura local.
Conocela a través de las fotos de la galería.