Declaró el motorman del tren de Once: "Yo no estaba borracho ni drogado"
El proceso judicial para determinar a los culpables del accidente de tren en Once se reanudó con el monólogo del maquinista.
El juicio por el accidente de tren en la Estación de Once se reanudó esta mañana. El primero en pasar a declarar fue Marcos Córdoba, el maquinista de la formación que colisionó en el final del andén de la estación. El motorman declaró: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado. La noche anterior había descansado bien". Además, el ferroviario aclaró que no iba a responder ninguna pregunta.
Córdoba continuó con más profundidad: "Apliqué el freno y no siento el ruido de la válvula. Me desespero por que veo que me acerco al paragolpes. Al ver que no podía hacer nada tiro la emergencia, me agarro de la manija de la aceleración y lo único que hice fue esperar el impacto. Quiero que crean en mí. Yo frené. Hice todo lo posible por frenar ese día, todo lo que me habían enseñado, queiero que me crean".
En el proceso también están acusadas 29 personas, entre las cuales se destacan los ex Secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los ex concesionarios de TBA, los hermanos Mario, y Sergio Cirigliano, entre otros.
El Tribunal rechazó la impugnación de una pericia relativa a que los frenos de la formación y pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, cuando se conozca la decisión sobre las nulidades.