Policiales
Declaró el empresario que manejó borracho, chocó y mató a dos personas: no recuerda nada
Se trata de Roberto Patricelli que iba a 150 kilómetros por hora y con 0,51 g/l de alcohol en sangre cuando embistió a Juan Márquez, de 25 años, y a Yeinsmar Márquez, su sobrina de 15.
Este martes, Roberto Patricelli, el empresario acusado de manejar borracho y a más de 150 kil´meros por hora en Avenida del Libertador cuando provocó el choque fatal frente al Hipódromo de Palermo, declaró y la fiscalía decidió cambiar la carátula a homicidio con dolo eventual. Según expresó su abogado, el acusado “no recuerda nada de lo que pasó”.
“Hoy no puede recrear ni las personas que iban con él ni qué fue lo que pasó”, señaló Diego Olmedo ante la prensa luego de que Patricelli declarara durante varias horas.
Por otro lado, Olmedo negó la información que señalaba que el empresario estaba borracho al momento del accidente. “No subió al auto en estado de ebriedad”, aseguró, para luego afirmar que el hombre “está muy compungido porque no tuvo ninguna intención” y que se trata de “persona buena, da familia, no es que salió a matar”.
Más allá de las palabras del abogado, los peritajes efectuados al BMW determinaron que el hombre, de 57 años, circulaba a más de 150 kilómetros por hora por la Avenida del Libertador (el máximo permitido es de 70) al momento de ocurrir la múltiple colisión, que produjo las muertes de un joven de 25 años y su sobrina de 15.
El informe, efectuado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, llegó a manos del fiscal auxiliar Alejandro Pellicori, que este martes le tomó testimonio. A las 14.30, el empresario llegó esposado e incomunicado al edificio de la Sede Comunal 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) y declaró en el tercer piso.
Patricelli quedó imputado por homicidio culposo. Sin embargo, la Fiscalía de Flagrancia Área Norte número 7, a cargo de Carolina Marró, evalúa una carátula más grave. Es que el conductor no solo iba a una velocidad excesiva, sino que el control de alcoholemia le dio 0,51 g/l de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0,50.
El choque ocurrió el domingo por la noche y se vieron involucrados al menos cuatro vehículos. La consecuencia fue trágica: dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Márquez, de 25 años, y su sobrina, Yeinsmar, de 15. Ambos eran venezolanos.
Márquez murió en el lugar del choque, mientras que la joven presentó muerte cerebral y finalmente falleció en el Hospital Fernández, según confirmó Ignacio Previgliano, su director.
En el Ford Ka viajaban cinco personas que venían de una reunión familiar y se dirigían a Gerli, donde viven otros dos de los ocupantes del vehículo. Ese coche volcó y quedó apoyado sobre su techo, tres hombres y dos mujeres quedaron atrapados en su interior y fueron finalmente liberados por los Bomberos de la Ciudad, que se vieron obligados a utilizar herramientas hidráulicas.
En otro de los automóviles involucrados, un Peugeot 207, viajaban un hombre y una mujer, que no sufrieron heridas de consideración. En tanto, dos mujeres que se trasladaban en una camioneta Toyota RAV4 lograron salir por sus propios medios, a pesar de las lesiones que sufrieron.
Todas las personas que sufrieron heridas en el choque fueron asistidas y trasladadas en ambulancias del SAME a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández.
Según las primeras pericias y de acuerdo con un video que se conoció en las últimas horas, el BMW, que circulaba por Avenida Del Libertador hacia Juan B. Justo, se cruzó de carril e impactó con los tres autos que iban en sentido contrario.
La colisión se produjo en la esquina de Ortega y Gasset, donde hay un semáforo que permite el giro a la izquierda para quienes van hacia el Norte.
Dejá tu comentario