DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaró Carolina Píparo y señaló al cajero del banco

Carolina Piparo, la mujer que fue salvajemente baleada durante una salidera bancaria cuando estaba embarazada, ratificó ante la Justicia sus sospechas sobre la presunta vinculación del cajero con los delincuentes que la asaltaron poco después de retirar dinero de una sucursal del banco Santander Río.

Según relató su abogado, Fernando Burlando, la mujer le aseguró esta tarde a la fiscal Ana Medina que "se sintió señalada por el cajero" Gerardo Pereda cuando fue a la sucursal ubicada sobre las calles 7 y 42 en busca del dinero que necesitaba para la compra de una vivienda.

Puntualmente, Carolina recordó como llamativo "un cruce de miradas con el cajero ni bien ingresó al banco", y señaló también "miradas reiterativas hacia la izquierda" del salón, por parte de Pereda.

También dijo que le llamaron la atención "movimientos exagerados y llamativos" por parte del cajero cuando iba a entregarle el dinero, según relató Burlando, quien recordó que a poco del hecho la mujer le dijo a su esposo: "Fue el cajero".

Carolina Piparo prestó declaración esta tarde en la Fiscalía, donde brindó "un relato pormenorizado de lo sucedido dentro del banco" y además relató "con lujo de detalles la agresión" de la que fue víctima al ser interceptada por los "motochorros".

Durante la audiencia, Burlando presentó un pedido a la fiscal para que sea suspendida la rueda de reconocimiento de detenidos en principio programada para el viernes próximo.

"Hoy, Carolina no está en condiciones" de someterse a esa instancia judicial por razones emocionales, explicó el letrado.

Precisó, además, que debido a la particular situación que le tocó vivir, "hay recuerdos que vienen y se borran".

En su declaración, Carolina -quien aceptó responder preguntas de todos los abogados defensores de los detenidos- contó que fue golpeada antes de ser baleada, y explicó que debido a la brutalidad de ese golpes "no escuchó el disparo", ya que "estaba como anestesiada".

Burlando subrayó la responsabilidad que le cabe en el hecho al banco y dejó entrever que solicitará la detención del cajero involucrado, como así también de las dos mujeres que figuran en la causa como "encubridoras".

Carolina Piparo llegó pasadas las 15:30 a los Tribunales de La Plata y prestó declaración testimonial durante alrededor de una hora y media.

La joven, cuyo bebé Isidro murió a la semana de ser baleada en la salidera, arribó acompañada por familiares y su abogado

Fernando Burlando, quien al término de la diligencia fue el encargado de informar a la prensa.

El letrado había aclarado que Carolina se encuentra muy afectada emocionalmente y pidió que su imagen no fuese captada y difundida por los medios.

Burlando ratificó que Píparo y su marido "dejarán el país una vez concluidas todas las diligencias" judiciales, ya que resolvieron radicarse en el exterior.

El matrimonio tomó la decisión de irse de la Argentina a poco del alta médica a la mujer, y en momentos en que aún resuena el revuelo político que se generó cuando el esposo de Carolina contó que el gobernador Daniel Scioli le confesó que tenía "las manos atadas" para combatir la inseguridad.