DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaran policías por las dos muertes en José León Suárez

Un grupo de policías que participaron de la represión en José León Suárez en un hecho aún confuso de un descarrilamiento de un tren declararán hoy ante la Justicia en el marco de una investigación por la muerte de dos adolescentes.

Al menos unos 16 policías declararan en las próximas horas ante los fiscales Marcelo Sendot y Ana María Hermetta, quienes investigan las muertes de Franco Almirón y Mauricio Ramos, de 16 y 17 años, respectivamente, así como las heridas graves que sufrió Joaquín Romero, de 19.

El hecho es por el aún confuso episodio donde los policías dispararon contra habitantes de la villa La Cárcova, en José León Suárez, y aún se desconoce si el descarrilamiento del tren fue provocado para perpetrar un robo o bien fue un accidente.

Hasta el momento, periciias realizadas en los cuerpos de las víctimas arrojaron que las heridas fueron provocadas por balas de escopetas calibre 12/70, similares a las que utilizan los efectivos de la policía bonaerense.

Ayer trascendió que desde el hospital donde está internado declaró el joven Joaquín Romero, uno de los heridos de bala, y aseguró que los disparos provinieron de donde estaba ubicada la policía.

También en la causa constan imágenes captadadas del celular de un vecino de la Villa que registró cuando un grupo disparó con la intención de provocar el descarrillamiento del tren de la empresa Nuevo Central Argentino, el cual transportaba autopartes.