DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaran los abogados que estuvieron en la casa del country durante el crimen de Claudia Schaefer

Los representantes legales de la pareja estaban en la vivienda cuando Fernando Farré asesinó a su esposa por la espalda.

La fiscal Carolina Carballido escuchará este lunes en su oficina en Pilar los testimonios de los abogados que estuvieron presentes en la casa del country donde el ejecutivo Fernando Farré mató a su esposa, Claudia Schaefer, tras lo cual pedirá pericias psiquiátricas para el hombre, cuya defensa sostiene que actuó bajo "emoción violenta".

Asimismo, según fuentes judiciales, la jefa de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar espera tener a primera hora de hoy en su escritorio el resultado de la autopsia al cuerpo de Schaefer que fue degollada por los cuchillazos que recibió.

En tanto, Gustavo Álvarez, el nuevo abogado que defiende a Farré en la causa por homicidio doblemente agravado, sostuvo que su cliente atravesó una situación de "emoción violenta por la forma en que se desarrollan los actos y el final que tiene".

Álvarez admitió que la denominada emoción violenta "es una figura, un atenuante de un homicidio", que puede acortar la pena de prisión perpetua prevista en el Código Penal para esos crímenes a una detención de "hasta diez años".

La fiscal Carballido señaló el sábado, tras recibir en su despacho a Farré, que hoy pedirá para él "pericias psicológicas" y adelantó que también "van a volver a declarar en la fiscalía" los abogados del matrimonio que estuvieron el viernes en la casa del country cuando fue asesinada Schaefer.

En ese sentido, explicó que los abogados "declararon en sede policial" el viernes y reseñaron que "estaban presentes ahí se apartaron un minuto y..." se produjo el incidente que terminó con la vida de Schaefer, de 44 años, y madre de tres varones, uno de los cuales padece autismo.

Los abogados acompañaron a Farré y su esposa en la reunión que mantuvieron en la casa del country Martindale para acordar la separación de bienes en el marco del divorcio que pidió la mujer con la nueva legislación que permite la disolución unilateral del matrimonio.

Junto a ellos se encontraba también la madre de Farré, quien se encuentra schockeada, y por razones legales no tendrá que declarar en la causa donde su hijo es el único imputado.

Farré se negó a declarar el sábado ante la fiscal y su abogado sostuvo que su cliente "no recuerda como sucedió el hecho".

El letrado Álvarez señaló además que "no hay nadie que haya visto que Farré haya llevado un cuchillo" desde la cocina hasta el vestidor donde siguió a su esposa, se encerraron y ella terminó muerta.

Álvarez cuestionó a los abogados de las partes al señalar que "hasta el final (de la negociación) tienen que acompañar a los dos. Si soy el abogado civil que estoy acompañando a la señora tengo que estar hasta el momento de entrega, al lado de ella".

Respecto de su cliente, recordó que "hace dos meses se metió a un tratamiento psicológico y psiquiátrico, le indicaron pastillas" como "antidepresivos, relajantes musculares, Clonazepam" pero, señaló que "ese día no tomó las pastillas".