DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV Por Time Warp, la Ciudad presentó un proyecto para disminuir los riesgos al consumir drogas: ¿solución o apología?

Las fiestas electrónicas se prohibieron hasta que se legisle al respecto, pero la iniciativa para regularizarlas abre una nueva brecha.

Las cinco muertes en la fiesta electrónica de Costa Salguero encendieron la alarma sobre el habitual consumo de pastillas de los jóvenes en este tipo de eventos. El primer paso del Gobierno de la Ciudad fue prohibir estas fiestas hasta que esté vigente una normativa específica que evite otra tragedia como la de Time Warp. En este sentido, el oficialismo generó un proyecto que abre un debate ya que pretende "reducir los riesgos" del consumo de drogas.

Además de las condiciones edilicias y los servicios de seguridad, la iniciativa plantea la necesidad de crear conciencia sobre los daños que genera el consumo de estupefacientes a la salud. Si bien las advertencias se utilizan en otro tipo de sustancias como los cigarrillos de venta libre, en este caso, se aplicarían a drogas ilegales.

Uno de los objetivos del proyecto, publicado por Infobae, es: "Disminuir los riesgos asociados al consumo de drogas en estos espacios y las intoxicaciones por consumo de drogas". Así, se buscará garantizar, por ejemplo, "hidratación adecuada", algo fundamental cuando se consumen drogas de diseño.

Esto abre la polémica, ¿este proyecto sirve para evitar o alienta el uso de drogas?