DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV Cada vez más gente se lleva las sobras de los restaurantes: ¿qué hacés vos?

Es frecuente ver a los comensales que se retiran de los restaurantes con bolsas que contienen sobras. Contanos tu costumbre.

Es cada vez es más frecuente ver a los comensales que se retiran de los restaurantes con bolsas que contienen las sobras de la comida. Vos: ¿te llevás los restos o te da vergüenza?

En Francia, hace un año los meseros deben ofrecer a los clientes la "doggy bag", bolsas especialmente diseñadas para llevar los alimentos no consumidos. "El doggy bag no es parte de nuestra cultura. No nos gusta andar con comida encima. Hay cierta vergüenza burguesa en llevarse la comida a la casa", comentó Arash Derambarsh, concejal municipal de Courbevoie, Francia, y autor de la iniciativa que busca reducir la cantidad de basura que tiran los restaurantes.

El nombre de la bolsa es alusivo al tan escuchado comentario: "me lo llevo para el perro".

En algunos casos, sobre todo cuando hay niños pequeños que no comen más de medio plato, es común el pedido de envolver la comida. Para otras personas, la simple idea de pensar en llevarse la comida genera vergüenza.

Asimismo, el lugar de comida es importante para hacer o no la demanda al camarero: en parrillas o restaurantes con platos abundantes es más común que en otros lugares, más refinados, donde la timidez puede ser mayor.

Vos: ¿te llevás los restos o te da vergüenza?