DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Debate en puerta: ¿es recomendable que los perros vean televisión?

Una compañía de cable ofrece un canal con programación exclusiva para animales que mantendría a la mascota estimulada. ¿Qué dicen los especialistas?

Los contenidos televisivos son de lo más diversos. Así como existen canales exclusivos de música, de cocina y demás variedades, también los hay con programación dirigida específicamente a perros. Sí, a perros.

Aunque el objetivo es mantener a las mascotas entretenidas mientras sus dueños no están en casa, las dudas no demoraron en salir y los especialistas en dar su opinión.

El canal en cuestión se llama DogTV, y ofrece segmentos de entre tres y seis minutos que muestran campos de pasto, pelotas rodando y demás animaciones que, en teoría, atraen a los canes hacia la pantalla para entretenerlos.

Ante la polémica, la doctora veterinaria Ann E. Hohenhaus considera que "mucho de esto es para hacernos sentir mejor a nosotros en vez de hacer más feliz a la mascota", al tiempo que señala que lo sano para un perro es hacer ejercicio y estar entretenido "naturalmente".

Sin embargo, señala que lo más probable es que el perro disfrute de lo que ve, porque si no "encontraría algo más interesante para hacer" y que por esto es posible que sea un elemento que aporte a aliviar la ansiedad por separación que sufren los animales cuando sus dueños no están con ellos.

DogTV fue sometido a una prueba con perros que se encontraban en un corral de espera en una Sociedad Protectora de Animales de California, en la que los especialistas comprobaron que la pantalla encendida ayudaba a reducir los ladridos y la ansiedad de los animalitos.

Pese a esto, los especialistas en la materia señalaron que, al igual que sucede con los seres humanos, hay perros a los que "simplemente no les gusta la televisión". Aunque a aquellos que sí les interesa, es probable que puedan aprender de lo que ven en la pantalla.

Fuera de cualquier análisis, todos los especialistas coinciden en que el tiempo de los animales frente al televisor no debe ser confundido por sus dueños con tiempo de calidad. "Definitivamente, (el televisor) no es un sustituto para el tiempo de juego con su perro. El ejercicio también puede resolver un montón de problemas de conducta", señaló Hohenhaus.