De Vido ratificó su "compromiso" con el plan Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo
El ministro de Planificación Federal, recalcó su "confianza absoluta con su conductora, Hebe de Bonafini, y en sus consideraciones en cuanto a que el plan está más vigente y con más fuerza que nunca".
Julio De Vido, del mismo modo, expresó su "admiración" en cuanto a que Hebe de Bonafini "hizo suya la máxima de la idea que abrazo con absoluta convicción desde hace más de 45 años: Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar".
El ministro ratificó a través de un comunicado "los dichos del subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Luis Bontempo" sobre la construcción de viviendas sociales y se mostró "agraviado y muy preocupado por la ignorancia supina de algunos legisladores, en especial por el desconocimiento manifiesto de la legisladora Fernanda Reyes, integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, que tiene obligación legal de Conocer lo que debe controlar".
"El país, y la madurez de la dirigencia y la ciudadanía Argentina, no soportan más el discurso panfletario de dirigentes con responsabilidad de gobernar en el Estado que parecen desconocer las responsabilidades legales que les corresponden", señaló.
Además, agregó: "El Poder Legislativo debe legislar y controlar la ejecución presupuestaria y debe actuar con seriedad y conocimiento de los programas y acciones de gobierno que debe controlar", puntualizó.
El ministro sostuvo que "si la Legisladora y los legisladores no se comprometen con recabar la información relevante, sería oportuno que al menos verifiquen la publicada por el Poder Ejecutivo en sus páginas web de difusión, que cuentan con la totalidad de la información suficiente, precisa y concordante".
Luego de reiterar la madurez de los procesos de gestión del Plan Federal de Vivienda que se ejecuta en forma descentralizada desde el Poder Ejecutivo Nacional, hacia los gobiernos locales, De Vido sostuvo que "los mismos llevan ínsitos los mecanismos de control idóneos para una ejecución eficaz, eficiente y transparente".
El ministro ratificó que no existen sobreprecios en las viviendas de ninguno de los planes que lleva adelante el gobierno nacional: "Todas las obras que reciben financiamiento de la Nación toman como valores de referencia el precio del metro cuadrado establecido por el Consejo Nacional de la Vivienda, que varía según la provincia".
Asimismo, De Vido lamentó que no se haya aprovechado la presencia de los funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, que concurrieron al recinto legislativo a dar testimonio, rendir cuentas e informar a los legisladores sobre cuestiones de tanta trascendencia e importancia institucional como lo es el tema de las viviendas, que deben ser tratados con el mismo respeto y seriedad, máxime cuando hay organizaciones de la sociedad civil como la Fundación formada por Madres de Plaza de Mayo comprometidas en atender las demandas más urgentes de la Argentina.
Por otra parte, De Vido dijo que "las denuncias de la diputada Reyes son de una total irresponsabilidad, ya que su análisis carece de todo rigor, igual que las predicciones que desde hace años realiza su jefa", y agregó que "por suerte ese sistema en la política Argentina ya está agotado".
"El resto de las consideraciones realizadas hoy por los medios monopólicos y sus Aliados Clarín y Nación, en relación a que desde Poder Ejecutivo Nacional hemos obligado o impuesto a los gobiernos locales con quiénes debían contratar, me convencen aún más sobre la urgencia institucional que tiene hoy la República de aplicar las leyes votadas en forma casi unánime por el Congreso Nacional, como la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", afirmó el ministro y agregó que "estos medios monopólicos, acostumbrados a extorsionar, creen que esa perversa modalidad es, por obra y gracia de ellos, universal".