De Vido negó haber presionado a diputados opositores
El ministro de Planificación, Julio De Vido, negó en Mendoza haber llamado a una diputada de la oposición para pedirle que votara a favor de la aprobación del Presupuesto, pero advirtió que sin esa ley "van a demorarse" muchas obras para las provincias que actualmente no tienen partidas.
"La verdad es que son tan lamentables los testimonios escuchados que dan vergüenza. Y no he hablado personalmente con nadie. Obviamente he hablando con los diputados de mi bancada. Pero yo no tengo nada que hablar con ningún diputado (de la oposición)", afirmó el ministro.
Así se expresó el ministro en declaraciones a la prensa en el marco de la inauguración de un nuevo nuevo horno para la destilación de combustibles de la empresa YPF en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.
Lo hizo horas después de que La diputada radical santacruceña Elsa Alvarez lo acusara de querer hablar con ella presuntamente para favorecer al Gobierno con la aprobación de la ley de Presupuesto.
De Vido agregó: "Si hablara (con alguien de la oposición) le diría que aprueben el Presupuesto. Porque el Estado Nacional necesita el presupuesto para funcionar. Se los puedo decir ahora a través de todos estos medios".
Sostuvo también que "todas las versiones que se dieron (sobre supuestas presiones oficiales sobre la oposición) no tienen ninguna prueba ni fundamento. Y por supuesto que soy un ferviente defensor del proyecto de presupuesto 2011".
Asimismo, el funcionario sostuvo que las obras públicas puestas en marcha durante este año van a continuar, porque "está claro que el gobierno tiene facultades para prorrogar las partidas".
Pero advirtió que un montón de obras para las provincias que actualmente no tienen partidas "van a demorarse".
En ese sentido, llamó a "preguntarles a los diputados de las provincias que le hacen el juego a que el Presupuesto no salga, que digan cuáles son los intereses que defienden, si el de las provincias o cuáles".
De Vido sostuvo que "parece mentira" que fuerzas políticas que se ofrecen como alternativa para gobernar el país a partir del próximo año "estén parando la posibilidad" de que el Estado argentino tenga Presupuesto.
"Lo hacen en base a calumnias y a descalificaciones que agravian nuestro intelecto y no nuestra moral. Pensemos muy bien, analicemos muy bien: quienes son y por qué lo hacen", se quejó.