De un lado y del otro: la bienvenida hostil de Boca y el recuerdo de River del gas pimienta
Algunos lo consideran parte del "folclore" del fútbol. Para otros, son sinónimos de violencia. Lo cierto es que las burlas volvieron con todo.
Boca y River se vuelven a ver las caras en una nueva edición del superclásico. Se enfrentan desde las 17 en La Bombonera, en un partido donde está en juego la cima del campeonato en el tramo final del torneo.
Por parte del local se espera un gran recibimiento para su equipo y una bienvenida hostil para los visitantes. Por la mañana, una serie de pintadas y un curioso pasacalle recordando el descenso de River a la segunda división aparecieron en los alrededores del estadio Alberto J. Armando, por las calles donde transitará el micro de River para llegar al campo de juego.
En tanto, los hinchas de River se mofaron de sus pares del 'Xeneize', recordando un nuevo aniversario de uno de los hechos más vergonzantes del fútbol argentino: cuando un grupo de simpatizantes de Boca echó gas pimienta a los jugadores del 'Millonario' al volver al terreno de juego para disputar el segundo tiempo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Esos 45 minutos nunca se jugaron y River accedió a la siguiente ronda. Finalmente, el conjunto de Núñez se coronó campeón.