De terror: el fantasma de un actor visita el teatro en el que murió hace 28 años
Integrantes del elenco de una obra teatral de Carlos Paz aseguraron la presencia espectral del comediante fallecido en 1984 tras una función, Osvaldo Pacheco.
Un fantasma aterroriza a la compañía de la obra "Zoñando por Triunfar" en el teatro Coral de Villa Carlos Paz. Los integrantes de la obra -liderada por el ex boxeador Fabio "La Mole" Moli- aseguraron que la sala es escenario de manifestaciones de un fantasma que sería del actor cómico Osvaldo Pacheco, quien falleció hace 28 años, tras sufrir una indisposición en ese mismo lugar.
El fantasma de "Pachequito", como se conocía en el medio al actor de películas como "Villa Cariño", "Una cita con la vida" y "La cigarra está que arde", está presente en ese teatro. Una de las experiencias con el espectro fue vivida por uno de los integrantes, Osmar "Cau" Bornes, quien se topó con la aparición en uno de los pasillos del teatro y más tarde, reconoció por una foto de Internet que el fantasma que había visto era el del actor fallecido en 1984.
Bornes, que es la pareja de la cantante Valeria Lynch, no fue el único que mantuvo un contacto directo con la aparición de Pacheco. Un compañero suyo tuvo contacto físico con el espectro al punto que se lo sacó de encima con un empujón, suponiendo que se trataba de un compañero de trabajo que le estaba gastando una broma, según publicó el diario Popular.
Las supuestas presencias del fantasma suceden en mayor medida en el camarín de "La Mole" Moli, quien fue uno de los actores que confirmó la sucesión de hechos inexplicables registrados en la sala. Y justamente en ese camarín fue que en la función del 27 de febrero de 85', Pacheco experimentó los síntomas de una severa indisposición que lo sorprendió en el escenario, mientras desarrollaba su rutina. Esa noche Pacheco formaba parte, junto con la vedette Moria Casán, del elenco de la comedia "Siete y cuatro". Según las crónicas del momento, el actor había llegado bastante desmejorado a una de las funciones.
Cabe recordar que la afección real de Pacheco era la diabetes, enfermedad que se agravó tras la desaparición de su hermano, víctima de la dictadura militar.
El hecho cobró mayor realce con las declaraciones de Bornes y de otros integrantes de la compañía, que asociaron inmediatamente la espectral imagen con las fotos de estudio del actor en Internet.
Las situaciones extrañas que se reiteran en la sala son los ruidos que aparecen cuando el teatro está vacío, sin público.
Otra de las manifestaciones que asustan son las veces que el aire acondicionado de la sala se enciende solo, como si alguien operara el tablero de control cuando ya no queda ninguno de los técnicos en la sala.
Como comentan los integrantes del elenco: quizás el espíritu de Pacheco nunca se quiso ir del teatro donde dio su última función.