¿De qué trabajás? Quizá seas un psicópata en potencia
Un estudio estableció las diez profesiones preferidas de los maniáticos. Dime de qué trabajas y te diré cómo eres...
Un estudio reveló que hay ciertas profesiones más proclives a atraer a psicópatas que otras. Generalmente, suelen inclinarse a las profesiones que implican el ejercicio de poder y la toma de decisiones. Dime de qué trabajas y te diré cómo eres…
La profesión que más psicópatas atrae es la de director o CEO de compañía. Le continúan los abogados, los trabajadores de radio y televisión, vendedores, cirujanos, periodistas, policías, clérigos, chefs y empleados públicos.
Así que ya sabés, si conoces a alguien de éstos ámbitos ¡Cuidado! Por el contrario, lo psicópatas no suelen orientarse por profesiones como asistente médico, enfermero, terapista, personal de vuelo, esteticista, voluntario, maestro, artista, médico o contador.
De todas formas ¡calma! Erróneamente se asocia a la palabra psicópata con la condición de asesino, violador, pero no es así. En el ámbito laboral, los psicópatas se dedican a disminuir a sus colegas con el fin de hacerse de más poder.
Según un estudio realizado en Australia, un 3 por ciento de personas son psicópatas, muchos más de los que uno cree.
Lo peligroso de esto, es que en el plano laboral, el hecho de ser psicópata, por su personalidad, puede ayudar a obtener ascensos.
“El psicópata es un individuo incapacitado emocionalmente, que daña y maltrata a los demás sin reparar en nada, es mentiroso y manipulador”, dicen los especialistas.
¿Cómo identificar a un psicópata? Se pueden tener en cuanta ciertos aspectos, como la rigidez de la personalidad, la insensibilidad, la utilización de los sentimientos de los demás, tendencia a hacer que los demás hagan ciertas cosas en lugar de asumir por ellos la responsabilidad, abuso de confianza y ninguneo.