DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿De qué color fue la primer camiseta de Boca?

El club de la Ribera pasó por varias camisetas desde sus inicios hasta que se decidió adoptar los colores azul y oro por la bandera sueca de un barco.

¿Cuál fue la primer camiseta que utilizó Boca antes de adoptar el azul y oro como colores oficiales? La pregunta es todo un misterio hasta incluso para los más futboleros. ¿Habrá sido la rosa o aquella con la banda que asemeja a River y tanto fue cuestionada? Aquí se devela el misterio.

Juan Antonio Farenga, hijo de uno de los cinco fundadores del club, desmiente que la remera rosa haya sido una de las primeras: "¡Es completamente ridículo! ¡Inventan!". Farenga fue uno de los encargados de dar el sí para la camiseta rosa en 2013 y recuerda: "Los saqué corriendo".

El hijo de uno de los fundadores cuenta la historia y termina con el mito: "¿Cómo no voy a saber la historia si la que cosió las primeras camisetas fue mi tía Manuela? Boca juega sus primeros cuatro o cinco partidos con una camiseta blanca con tiras negras. Eran camisetas comunes, de las que se usaban para ir al trabajo, y que se compraban en el turco de la esquina, a las que mi tía Manuela les zurcía unas tiras negras verticales que sacaba de unos vestidos de luto de la época".

Por último sentencia en charla con Canchallena.com como pudo haber surgido el rosa en Boca: "Además de aquellas camisetas blancas y negras, similares a la que usa la Juventus, por entonces empezaron a aparecer las camisetas teñidas, para jugar contra equipos cuyos colores eran similares. Tal vez se usó una roja, que desteñida quedó rosa y es probable que se haya usado así en un partido, pero jamás el primero, y no por decisión de usar ese color sino por falta de dinero para usar otra remera. ¡Si hasta aparecen fotos de Boca con camisetas celestes!, que originalmente seguro que eran azules. Para que quede claro: la primera camiseta de Boca fue blanca con tiras negras. Y lo sé porque ¡las cosía mi tía! Igual, todo ese año no existió una camiseta definitiva de Boca."