De Narváez se opone a crear policías municipales
El diputado nacional se pronunció en contra del proyecto para crear nueve "regiones" administrativas en la provincia de Buenos Aires.
El diputado Francisco De Narváez se pronunció en contra de la iniciativa de intendentes críticos del kirchnerismo para que se creen policías municipales, al sostener que se trata de una forma de "correr la responsabilidad de gobernar" por parte de la Provincia.
"Crear policías municipales es querer correr la responsabilidad que tienen el Estado provincial y el gobernador en la conducción de la policía, y es una forma de correr detrás del `a ver qué hacemos` en lugar de enfrentar los problemas con inteligencia", enfatizó De Narváez.
El legislador por el peronismo disidente indicó: "yo entiendo a los intendentes que quieren hacer algo con la policía, porque son ellos los que ponen la cara ante sus vecinos que les reclaman por seguridad".
"Creo que no hay que desconcentrar recursos y esfuerzos sino concentrarlos y definirlos para atacar al enemigo que es el delincuente y el narcotraficante", advirtió.
En el marco de una recorrida por La Plata, De Narváez también se pronunció en contra del proyecto para crear nueve "regiones" administrativas en la provincia de Buenos Aires.
"Es seguir inventando reformas de reformas en lugar de ponernos a gobernar una Provincia que tiene todo para salir adelante siempre y cuando se la gobierne con decisión", señaló.
Admitió que "ese proyecto puede ser debatido", pero pidió que no sea "para distraer la atención sobre lo que realmente hay que hacer, que es gobernar con los intendentes y exigirle al gobierno nacional los fondos que a la Provincia corresponde recibir".
"Esa idea de la regionalización es para salir del brete que significa una Provincia que no está bien gobernada", subrayó.