De Narváez no descarta una alianza con Cobos
El diputado Francisco de Narváez dejó abierta la posibilidad de sellar un acuerdo electoral con el vicepresidente Julio Cobos, aunque descartó que se vaya a apartar del PJ disidente por sus diferencias con el ex presidente Eduardo Duhalde.
De Narváez, que se presentaría como candidato a gobernador bonaerense en los comicios de 2011, dijo que permanecerá dentro del Peronismo Federal con vistas a las elecciones y destacó que el próximo gobierno, tanto en la provincia como en la Nación, tiene que ser "de unidad".
"Voy a jugar en el Peronismo Federal y no descarto que vaya a haber en un momento un frente (electoral)", aseguró el líder de Unión Celeste y Blanco, consultado por un posible acuerdo con Cobos, en momentos en que el radicalismo aún debe confirmar a su candidato a gobernador en Buenos Aires.
"Seguramente lo que viene es un Gobierno de unidad nacional. Si eso tiene la antelación de un frente electoral es una decisión que se tomará más adelante. (A) la Argentina la sacamos adelante entre todos", enfatizó.
De Narváez insistió en que "el próximo gobierno nacional y el próximo gobierno de la provincia de Buenos Aires debe ser un Gobierno de unidad".
"Nadie tiene toda la razón y nadie está totalmente equivocado", agregó el legislador, en una entrevista concedida al canal de cable Todo Noticias (TN).
En este contexto, le restó importancia a las diferencias de opinión que mantiene con Duhalde, aunque subrayó que el candidato presidencial del PJ anti-K con vistas a 2011 "va a surgir de un proceso que está establecido en una mesa", en referencia a las elecciones primarias del año que viene.
De Narváez se expresó en estos términos horas después de que la ex vicejefa de Gobierno porteño y actual diputada, Gabriela Michetti, considerara como "posible" un acuerdo entre el PRO y el Peronismo Federal con vistas a 2011.
En tanto, De Narváez, que aseguró que "nunca" se subió a la carrera presidencial, sólo dejó al margen de un eventual "gobierno de unidad" al kirchnerismo.
"Es el límite. Porque han maltratado, precisamente han trabajado para la desunión de los argentinos (...) Mi límite es Néstor y Cristina Fernández de Kirchner", manifestó.
Por último, remarcó que el ciclo de los Kirchner está cumplido, aunque todavía se está gestando una alternativa de Gobierno con vistas a 2011.
"Hay un ciclo. Después de ocho años de Gobierno (...) la gente quiere ir por otra alternativa. Lo que creo que todavía no está claro es cuál es esa alternativa", analizó el diputado, y agregó que "esa es un poco la angustia, la ansiedad que se nota en algunos sectores".
"Quién va a ser el candidato y quién se va a jugar y cómo va a ser la fórmula; y falta un año para la elección, falta un año, falta mucho tiempo", completó.