DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Narváez: "Los enemigos número uno de la Argentina son los delincuentes y el narcotráfico"

El diputado nacional del PJ se mostró preocupado por los hechos de inseguridad y considera que debe ser considerada como “emergencia nacional”.

El diputado nacional del PJ disidente Francisco De Nárvaez expresó su preocupación por los hechos de inseguridad registrados en las últimas horas y consideró que "los enemigos número uno de la Argentina son los delincuentes y el narcotráfico".

Además, De Narváez exigió que la inseguridad sea considerada "emergencia nacional", al tiempo que afirmó que "hay recursos económicos pero falta la decisión política" para combatir al delito.

"La prioridad es la vida, es urgente recuperar la seguridad. Por eso le pedimos al Gobierno que convoque al Consejo Nacional de Seguridad y desde ahí articular un plan", puntualizó.

A través de un comunicado, el legislador opositor consideró que "el Poder Ejecutivo Nacional debe seguir el ejemplo de la provincia de Buenos Aires y convocar al Consejo de Seguridad".

"Tras siete años de gobierno, Néstor y Cristina Kirchner y Daniel Scioli no pueden mirar para otro lado y deben abrirse a una discusión sincera y profunda. Todos quienes ejercemos representación política debemos actuar con firmeza y responsabilidad", señaló.

Además, De Narváez afirmó que "se requiere una solución concreta y, para eso, es central tener una comprensión de la magnitud del problema y la decisión política para resolverlo".

Por tal motivo, el diputado comentó que "la mirada debe ser integral, poniendo sobre la mesa los cuatro componentes que hacen a la seguridad: policía, justicia, legislación y sistema carcelario".

"Reclamamos que se abra la discusión de los presupuestos nacional y provincial y se plasme en ellos su importancia. En el presupuesto nacional el Gobierno va a tener un superávit de 35.000 millones fuera de lo presupuestado, según cálculos de economistas", dijo.

De Narváez puso de relieve que "la sociedad pide compromiso y decisión política", por lo que anunció que solicitó una audiencia con Scioli "para aportarle nuestros planes e iniciativas".

"Y también para reclamarle que se presente ante la Presidencia de la Nación a solicitar la declaración de la emergencia nacional en materia de seguridad. Porque la inseguridad que azota a los bonaerenses es un problema nacional", concluyó.