De Narváez: "La policía municipal es un invento"
El diputado Francisco de Narváez realizó hoy una recorrida de campaña en el populoso distrito bonaerense de La Matanza y desde allí aseguró que la creación de policías municipales es "un invento para volver a sacarse la responsabilidad de conducir a la Policía de la Provincia de Buenos Aires".
"Hoy, más de ocho mil miembros (de la Bonaerense) están pidiendo el retiro porque no se sienten conformes ni respaldados, porque no tienen el equipamiento ni la capacitación suficientes", denunció el precandidato a gobernador de la provincia.
El legislador por el Peronismo Federal indicó además que "muchos policías bonaerenses están emigrando a la Federal y a la Metropolitana" lo que consideró "grave", y comprometió su apoyo a "las 18 policías departamentales que -dijo- van a ser junto a los departamentos judiciales las herramientas para la recuperación de la seguridad".
De Narváez, quien estuvo acompañado de su esposa Agustina Ayllón, realizó estas declaraciones en el acto de "Unidas por la Provincia" en el club Unión Riachuelo Celina Central de la localidad de Ciudad Madero.
Participaron también de la reunión el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda disidente, Jorge Núñez; el concejal matancero Adrián Verdini; la diputada provincial María Elena Torresi y los dirigentes Osvaldo Mércuri y Alberto Roberti.