DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Narváez: "La oposición quiere que haya presupuesto, pero con estadísticas reales"

El diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez le respondió hoy a sus colegas del oficialismo y aseguró que "la oposición sí quiere que haya presupuesto,pero con estadísticas reales".

De Narváez manifestó su voluntad de sesionar en diciembre y aprobar en Comisión el presupuesto 2011. "Si no hay presupuesto es porque el Gobierno no quiere", dijo el líder de Unión Celeste y Blanco, en San Miguel del Monte.

"Proponemos a la Presidente que extienda el período de sesiones, de manera que podamos alcanzar una propuesta que respete su proyecto original, pero que sea realista", sostuvo en declaraciones al periodismo.

De Narváez insistió en que "el presupuesto debe construirsesobre estadísticas y cifras reales", y agregó: "Queremos que haya un presupuesto, pero de ninguna manera podemos ser cómplices de una mentira".

"Sólo queremos que nos permitan cumplir con la obligación que nos impone como legisladores la Constitución, que es la de fijarel presupuesto del año próximo, porque los presupuestos son de un Estado, no de un Gobierno", manifestó.

Su colega del PJ disidente Gustavo Ferrari, en tanto, justificó la decisión opositora de rechazar el proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno y se sumó al pedido de otros sectores para que el Ejecutivo extienda el período de sesiones del Congreso.

"No podemos consentir la estrategia política del Gobierno, que es la victimización, ni un plan económico que es la inflación", enfatizó el diputado ante las acusaciones del Gobierno a la oposición de "poner palos en la rueda".  

El referente del partido conducido por De Narváez agregó que la oposición "sí quiere que haya un presupuesto".

"De hecho nuestro dictamen no toca ni una sola coma de las partidas proyectadas por el oficialismo en materia de salud, educación, vivienda áreas restantes consignadas en el plan del gobierno; lo que sí estamos modificando son las variables económicas que estiman falsamente una inflación del 8,9 por ciento", precisó.

"Estamos abiertos al diálogo y queremos que haya un presupuesto, pero de ninguna manera podemos ser cómplices de una mentira", enfatizó el legislador.

Y concluyó: "proponemos a la presidenta que extienda el período de sesiones, de manera que podamos alcanzar una propuesta que respete su proyecto original pero que sea realista".