DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Narváez: "La inseguridad de los argentinos es un problema presidencial"

El diputado del Frente Peronista habló de todos: Cristina, Scioli, Macri y Guillermo Moreno. Además, opinó sobre la re-reelección, inseguridad y el cepo al dólar.

El diputado nacional por el Frente Peronista, Francisco De Narváez habló de todo: re-reelección, inseguridad, cepo al dólar y su opinión sobre Cristina, Scioli, Macri y Guillermo Moreno.

De Narváez habló de la posible re-reelección de Cristina Kirchner como presidente: "La re-reelección es una piedra fundamental. Ellos van a intentar a avanzar, pero nosotros nos vamos a oponer. Creemos que a la Constitución Nacional hay que cumplirla y no modificarla. Hay otros temas mucho más importantes para debatir, como la inseguridad, la inflación, la educación, la salud, que requieran la prioridad en el debate y en la búsqueda de soluciones".

El diputado sostuvo que si tiene que elegir entre Cristina, Scioli y Macri, elegiría a todos menos a la mandataria: "Sin dudas, con Scioli, con Macri, con José Manuel De la Sota, con Juan Manuel Urtubey, con Sergio Massa. Con peronistas que entienden que, dentro de las diferencias, debemos convivir".

En un ping-pong veloz, De Narváez dio su punto de vista sobre distintos personajes como: el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y la presidente de La Nación.

"Mariotto debió presentarse como candidato de otra fórmula y no en la del gobernador Daniel Scioli, porque desde el primer minuto ha confrontado. Creo que los ataques contra el gobernador van a continuar, pero eso no va a poner en riesgo la institucionalidad, porque se avanza en generar un consenso político. Moreno es la síntesis de lo que no se debe hacer y de cómo no se deben hacer las cosas. La economía es una ciencia social y debe entenderse como un delicado equilibrio. La prepotencia y las amenazas lejos están del principal valor económico, que es la confianza. Macri está llevando adelante su gestión en la capital con aciertos y desaciertos, está siendo brutalmente atacado por el gobierno nacional por ser una alternativa presidencial. Lo más grave es que siempre, la principal víctima de esto son los porteños y los bonaerenses, que sufren esta pelea. Cristina: Es el fin de ciclo. A la sociedad política que eran Néstor y Cristina le falta más del 50 por ciento. Al no estar el ex presidente, se están cometiendo errores muy graves para el país", sostuvo De Narváez al diario La Nación.

Analizando la situación de la provincia de Buenos Aires, el empresario y político se tomó su tiempo y sostuvo: "La provincia está y siguen teniendo los problemas estructurales de siempre. Hay una falta de infraestructura social, hay una caída en salud y educación pública. A esto lo acompaña y lo explica -aunque no lo justifica- un difícil estructural, de más de 20 años. Ante esto, debe existir una decisión política de reclamar y exigirle a la Nación los fondos de los bonaerenses, como el 15 por ciento de deducción de la coparticipación".

"Siempre hay que colaborar, sea quien fuere el gobernador. Y lo he hecho cuando han atacado la institucionalidad de la provincia de Buenos Aires, cuando decidieron desde la Nación no enviar los fondos para pagar el medio aguinaldo. Creo, de todos modos, que la oposición en general tenemos hoy tres prioridades: unirnos sólidamente para rechazar la re-reelección de la Presidenta; que nadie asuma un protagonismo excesivo, sino que sea una acción colectiva y coordinada; y que cada uno haga su autocrítica, porque el kirchnerismo es lo que es porque la oposición no ha sabido poner límites"
, agregó De Narvaéz sobre la confrontación Scioli-Cristina.

El diputado nacional analizó el cepo al dólar. Sobre el tema mantuvo que particularmente no tuvo problemas: "No he tenido problemas, pero sí comprendo que es una medida altamente equivocada. Nunca que se tomó este camino resultó beneficioso a la economía. Los tipos de cambio desdoblados siempre terminaron mal".

El lema de campaña que resaltaba De Narváez era que tenía un plan. En qué quedó su plan contra el delito, sobre ese tema contestó: "Quedaron más de 75 proyectos de ley nacional que el kirchnerismo rechaza tratar. Desde la creación de un registro único de hechos delictivos como radarizar la frontera y la creación de un mapa de la inseguridad. Todo eso sigue estando a disposición. Lo que hay que entender es que la inseguridad de los argentinos es un problema presidencial, y los principales responsables de los 20 mil muertos en hechos delictivos desde el 2003 hasta ahora son Néstor y Cristina Kirchner. Hay que entender que la inoperancia y el concepto de que un delincuente tiene más derecho que la víctima ha llevado al crecimiento del delito".