De Narváez dijo que "Scioli miente"
El diputado nacional Francisco De Narváez aseguró hoy que el gobernador Daniel Scioli "miente", ya que no tiene "el compromiso que dice tener" para que se juzgue a los menores que delinquen.
"El gobernador Scioli no tiene el compromiso que dice tener. En la Provincia de Buenos Aires ya hay un Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil y la Provincia redujo su presupuesto de 102 a 42 millones de pesos", enfatizó De Narváez.
El candidato a gobernador bonaerense señaló que la ley provincial votada en 2007 "es una buena" norma porque apunta a la "recuperación de los menores" que cometen delitos.
Pero se quejó de que ahora Scioli pide la baja de la edad de imputabilidad y que se pueda juzgar a menores por delitos graves, cuando en la Provincia ya existe un régimen que no se cumple.
Según De Narváez, con el presupuesto que se redujo, correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, se paga el "salario de profesionales" y el esquema de "recuperación de menores" que delinquen.
Además, consideró, en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, que los menores deben ser apoyados "los 365 días del año, todos los días de la vida" para que no tomen "el camino equivocado".
Advirtió que en la Provincia hay sólo "850 plazas" en instituciones para menores y que los jueces deben a veces "liberar a uno de menor peligrosidad para que pueda ingresar otro de altísima peligrosidad".
"No planteemos solamente una discusión teórica, vayamos a los hechos", enfatizó, al apuntar contra las políticas del gobernador Scioli en esa materia.