De Narváez criticó a Scioli por el caso Candela
El candidato a gobernador advirtió hoy que la política de seguridad "es un fracaso" en la provincia de Buenos Aires.
El candidato a gobernador Francisco De Narváez advirtió hoy que la política de seguridad "es un fracaso" en la provincia de Buenos Aires, y criticó al mandatario provincial, Daniel Scioli, por el manejo de la investigación en torno al crimen de la pequeña Candela.
"Es obvio que la política de seguridad es un fracaso. El gobierno de la provincia está haciendo un ridículo esfuerzo por instalar que como es un caso de ajuste de cuentas, no es un caso de inseguridad. Por supuesto que es un caso de inseguridad", enfatizó De Narváez.
En declaraciones radiales, el candidato a gobernador se quejó de que "no hay decisión política" para combatir la inseguridad, y remarcó: "Scioli se fue de vacaciones durante el secuestro de la niña; estamos actuando con un enorme nivel de irresponsabilidad".
"Ellos (en referencia a la delincuencia) están organizados y nosotros no y no hay voluntad de organizar a la Provincia de Buenos Aires para combatir la inseguridad", enfatizó.
Por otra parte, apuntó contra el Ejecutivo provincial por querer, según dijo, "hacer un show mediático, un reality" en torno al caso del crimen de Candela.
De Narváez consideró que fue "de una crueldad impensable" difundir imágenes del momento en que la madre de Candela reconoció el cuerpo sin vida de la pequeña, acompañada por el gobernador Scioli.
"Me hubiera gustado que el gobernador hubiera estado al frente de la investigación", enfatizó De Narváez, quien advirtió que "hay profesionales, hay protocolos" que deben intervenir y que en este caso, según dijo, no se utilizaron.
Señaló que "la Policía Científica debía actuar para rescatar pruebas", pero en lugar de eso, en el lugar del hallazgo del cuerpo estaban el gobernador y otros funcionarios.