De Menem a Cristina... el fanatismo de Diego Maradona por la política oficial
Por Lorena Lalín. Como aquellos años dorados, donde el exjugador de fútbol se posaba junto a Carlos Menem para las fotos, hoy se enfila tras los pasos de Cristina. Y en plena polémica de la Ley de Medios, aparece con una bandera contra Clarín.
Por Lorena Lalín
@llalin
llalin@diarioveloz.com
En medio de la puja por la ley de Medios, Diego Maradona volvió a fanatizarse con el gobierno oficialista. Así como en los viejos tiempos se coqueteaba junto a Carlos Menem, hoy hace lo suyo con Cristina Fernández. ¿Amor incondicional o interés político?
Ayer, Diego Maradona, Guillermo Moreno y unos 200 empresarios que participan de la comitiva argentina en Dubai, compartieron una noche a puro asado y anécdota. Seguramente, muchos de los presentes habrán recordado su paso por el "menemismo", y los lujos que en aquella época se daban junto a su líder. Y Maradona, para reconfirmar su amor por Cristina, se sinceró ante los medios sin pudor, y (casi en un grito de desahogo) aseguró: "Soy Cristinista".
Como añorando un poco esos locos años de los 90, el exjugador de fútbol y el actual secretario de Comercio de la Argentina compartieron una noche de asado y de juerga, como "viejos compinches", similares a la que uno vive con su compañeros de la primaria. Y como bien turbulentos que son, se sacaron una polémica foto que hoy te mostramos primero en DiarioVeloz.com
Provocadores como pocos, Maradona y Moreno posaron frente a la cámara, con una bandera oficialista que decía: "Clarín, la tenés adentro", haciendo clara referencia a la pelea del gobierno de Cristina con el Grupo por la Ley de Medios, y en alusión a la popular frase que el Embajador Honorario de Deportes de Dubai le dijo al periodista Toti Pasman, en una conferencia de prensa, cuando Argentina clasificó para el Mundial.
Pero el fanatismo político de Maradona es de antaño. Bien se recuerda la época en la que el ex director técnico del seleccionado argentino, se regodeaba de su relación con Carlos Menem, con quien compartía diversos eventos políticos y sociales. En 1990, Maradona aceptó ser embajador deportivo de "El Carlos", y en 1995 lo apoyó en las elecciones presidenciales, mismo año en el que además declaró estar a favor de su reelección: "Lo apoyo porque se murió su hijo", señaló en una de sus polémicas frases.
Pero a su lado no sólo quiso estar como observador, sino también hasta se había auto postulado como compañero de fórmula presidencial. "Si Menem me lleva como vicepresidente yo voy. Eso es verdad, si me dice que lo acompañe lo acompaño", declaró Diego en un programa de la televisión peruana en el 2001.
Aunque no recibió el llamado de Menem para que lo acompañe, y el expresidente fue derrotado por Néstor Kirchner, Maradona supo tener "cintura política", adaptarse a los cambios, y mantenerse cerca del poder oficialista. Ayer con Menem, hoy con Cristina, ¿y mañana...?