Deportes
De liderar la cajita feliz en Latinoamérica, a convertir a Messi en un súper héroe y re-inventar el menú infantil de “Hard Rock”
Máximo Lorenzo y Sebastián Marvin se conocieron en los 90’s cuando el primero era director de Marketing para McDonald’s Argentina y el segundo, el Director Creativo de la agencia, Leo Burnett.
En aquella época supieron, como equipo, crear campañas memorables para los arcos dorados que les trajo suceso y reconocimiento profesional en el mercado.
Este suceso hizo, paradójicamente, que se separaran como “dupla” ya que Lorenzo fue promovido a la Región y se fue a vivir a Chicago y Marvin continuó su carrera en el ámbito local.
La buena sintonía, el entendimiento en la dinámica del trabajo y el hecho que volvieran a estar en la misma geografía, hizo que ambos volviesen a juntarse para un nuevo emprendimiento. Juntos, lideraron la operación local de Creata, la compañía que diseña y fabrica los famosos juguetes del Happy Meal a nivel mundial.
Lorenzo, que venía de ser el líder regional para la Cajita Feliz en McDonald’s Corporation convocó a Marvin para inyectarle una visión estratégica y creativa al nuevo desafío.
Se enfocaron 100% en entender y aprender sobre el fascinante mundo del Marketing de Niños y hasta llegaron a crear una unidad de Research e Insights que llamaron “Little Architects” y hasta diseñaron la primera Sala Gessell para Niños de la Argentina.
El éxito y nuevas oportunidades los volvieron a separar por un tiempo, pero como dice el dicho, “no hay dos sin tres”, y en 2021, en la mitad de la pandemia, decidieron abrir Yes We’re Open, su propia boutique de estrategia y creatividad, ahora ya como independientes.
El primer gran proyecto vino de la mano de Hard Rock y el patrocinio de Lionel Messi, y se dieron el gusto de vestir al crack de Chef. Una campaña tan visible y llamativa, como exitosa donde la cadena lanzó dos nuevos productos (Messi Burger y Messi Chicken Sandwich) y una línea de colección de retail.
Ahora, en un nuevo capítulo de esta historia, acaban de crear el último lanzamiento de Hard Rock Café: Captain Messi, Join the Fun. En este desarrollo, Messi se convierte en un colorido super héroe que saca a relucir toda su magia y “sus poderes” para alegría de todo el publico infantil.
La nueva propuesta, no solo incluye novedades en la comida y una nueva colección de Retail, sino que además el menú infantil incluirá con un fabuloso juguete de Captain Messi que traerá novedad y diversión para las familias y en especial a los niños.
“Para nosotros se trata de un hito para Open. Tener la posibilidad de colaborar con el equipo de Hard Rock Global para ayudarlos a crear una nueva plataforma que les permita conectar de manera legitima con una audiencia poco frecuente para la marca. Los estamos ayudando a construir los clientes del mañana”, comenta Máximo Lorenzo, entusiasmado con el nuevo proyecto.
Por su lado, Sebastián Marvin agregó: “Poder convertir a Messi en Super Héroe es un sueño realidad para nosotros y era la evolución natural del GOAT en su desarrollo como embajador de la marca. Fue un proyecto inspirador para todos nosotros, pero al mismo tiempo resultó un desafío muy grande y muchos meses de trabajo. Estamos muy felices con el resultado que seguramente impactará positivamente en el negocio de Hard Rock”.
Captain Messi, Join the Fun fue lanzado simultáneamente en los 146 Hard Rock Cafes alrededor del mundo, como así también en los principales Hard Rock Hotels que el grupo posee globalmente.
La campaña de lanzamiento contará con apoyo masivo en Medios e Influencers, como así también una batería de actividades de Marketing que contribuirá a dar a conocer el nuevo capítulo de la saga Messi & Hard Rock.
Tanto Marvin como Lorenzo están convencidos que esta tercera campaña y fase de Messi como embajador de marca de Hard Rock será la más fructífera ya que el “fit emocional” entre al astro y los niños parece ser una cuestión asegurada.
“Tuvimos la oportunidad de ver lo que genera Messi en los niños y no tenemos dudas que en este rol de Super Heroe, ese vínculo entre ambos será linda historia para seguir contando” finalizó Sebastian Marvin.
Dejá tu comentario