DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De las radiografías a los animales al accidente

Laudelina Peña, tía de Loan, admitió ante la Justicia que el menor murió y que lo habría atropellado el capitán de navío (RE) Carlos Pérez y su pareja. Ella habría ayudado a encubrirlo. No quedó detenida.




Esos dichos ya fueron remitidos a la Justicia federal, que está llevando el caso, la cual deberá ratificar lo que dijo la mujer, interrogándola nuevamente -como testigo o imputada- y además deberá corroborar su versión con pruebas físicas. Luego se  tendrá que decidir en qué fuero sigue la causa: si fuera como dicen estas versiones que hoy circulan, que se trató de un accidente, la causa debería volver al fuero provincial porque se trataría de un delito ordinario. De confirmarse el atropello, habrá levantamiento de rastros en el vehículo, para probar el impacto que le quitó la vida a Loan, tendría que haber vestigios de sangre o cualquier tejido, o una marca detectable con tests de reactivos. 

El viernes quien había comprometido seriamente a Laudelina, fue su propio hermano, José Peña, padre de Loan niño. Durante su indagatoria, apuntó directamente contra la tía del nene y esposa de Bernardino Antonio Benítez, otro de los detenidos del caso.
“Cuando todos van al naranjal, quien se lleva a Loan para allá es Laudelina. Yo lo vi. Y los seguí con la mirada hasta que los perdí de vista”, dijo el hombre. Tras esto, reafirmó sus dichos: “Yo nunca la perdí de vista a Laudelina y Loan se fue con ella”. “Al rato vuelve Laudelina y me pregunta por Loan. Yo le dije que se había ido con ella. Pero ella me dice que no, que Loan estaba conmigo. Pero yo vi que se fue con ella”.

La versión del accidente sorprende,  por cómo se desarrollaron los hechos y la causa judicial. Un accidente, daría para una acusación de homicidio culposo, delito excarcelable. Pérez se negó a declarar en su indagatoria, tal como su pareja y el comisario Walter Maciel. ¿Por qué sus abogados permitieron que la situación escalara hacia una acusación posiblemente más grave como la trata de personas o un asesinato? Si Loan murió por un accidente y nada más, ¿por qué no lo confesaron desde el comienzo? Por lo que esta versión suena solo a una necesidad de la Justicia y la Política para bajarle la cobertura de los medios nacionales, que muestran en tiempo real una parodia de lo que debiera ser  una verdadera y seria  investigación, vimos a policías en calzoncillos metidos en el agua con una ramita, buscando vaya a saber qué cosa.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, declaro el jueves en televisión: "Ahora voy a ir con todo. Voy a ir con buzos, voy a ir con personal de monte, voy a ir con equipos radiológicos para ver la panza de animales. Voy a ir con todo. Y sí, hay que ir con todo porque hay yacarés, pumas", afirmó Patricia, pasando a una hipótesis totalmente distinta. Muy poco serio lo de la Ministra, una vez mostrando que sabe de poco a nada de seguridad.

Otra cuestión, no menor es que el abogado de Laudelina, José Codazzi, está estrechamente vinculado al Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, quien  expreso en la red social X anunciando: “Se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan”. “Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes,  y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”.

Demasiada improvisación y falta de profesionalidad, que junto a las a las coincidencias y abogados amigos y socios del Poder Provincial y  Nacional, que quieren desviar la investigación de la causa. El nene, por lo que se puede ver, NO LE INTERESA A CASI NADIE… SOLAMENTE AL PUEBLO QUE NO DEJA DE CLAMAR, QUE APAREZCA LOAN…

Dejá tu comentario