De la Sota designó ministro de Seguridad y jefe policial
El Gobernador de Córdoba ya eligió quienes serán los reemplazantes de algunos de los funcionarios sospechados de relacionarse con las drogas.
En medio del escándalo por la supuesta vinculación de los jefes de Drogas Peligrosas de Córdoba con narcotraficantes, el gobernador José Manuel de la Sota designó a Alejandra Monteoliva como nueva ministra de Seguridad de Córdoba y a César Almada como nuevo jefe de la policía provincial.
La mujer reemplazará a Alejo Paredes, mientras que el comisario mayor hará lo propio en lugar de Ramón Frías. Ambos exfuncionarios presentaron su renuncia ayer, mientras la Justicia investiga la relación que pueden llegar a tener con la droga.
Además, el gobernador envió a la Legislatura Provincial un proyecto de ley por el cual el jefe de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico deba ser aprobado por los parlamentarios: "Es el mismo método que se utiliza para elegir al Fiscal General de la Provincia o a los vocales del Tribunal Superior de Justicia", explicó.