DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De la Sota aseguró que los incidentes de ayer fueron orquestados

El gobernador de Córdoba denunció que los incidentes de ayer estuvieron armados y pidió colaborar para descubrir a "quién mandó" a provocar los disturbios.

El Gobierno de Córdoba denunció que los incidentes de ayer fueron orquestados y pidió colaborar para descubrir "quién mandó" a "inadaptados enmascarados" a provocar disturbios en la manifestación de dirigentes gremial estatales.

En una publicada que aparecerá mañana en diarios, la administración de José Manuel De la Sota repudió "los hechos de violencia protagonizada por inadaptados enmascarados que, aprovechando una manifestación encabezada por dirigentes gremiales estatales que iban a entregar un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia, desataron una lluvia de piedras y arrojaron con morteros bombas con clavos".

En el texto señaló que esas agresiones "originaron lesiones en once policías, dos de los cuales se encuentran internados en estado delicado".

"Salvando interpretaciones maliciosas, las filmaciones de la prensa reflejan cabalmente que la fuerza policial soportó estoicamente, como lo hicieron los propios dirigentes gremiales, apedreados y atacados con bombas cuando ingresaban al Palacio de Justicia, y medios periodísticos que estaban trabajando en el lugar, la agresión de sujetos con los rostros tapados que desataron la violencia", agregó.

Luego exhortó "a los medios de comunicación que envíen a la Justicia del Crimen todas las notas fílmicas que posean, a fin deque puedan identificar y sancionar a los inadaptados que originaron graves daños materiales al edificio de la Municipalidad de Córdoba y atacaron a las fuerzas de seguridad que custodiaban el lugar de los hechos, poniendo en grave riesgo la vida de los manifestantes y de los policías".

"Los cordobeses nos merecemos saber quienes son los violentos. Quiénes los mandan. Cómo llegaron al lugar de los hechos. Quiénes les proveyeron los morteros con bombas con clavos... Y quiénes eran los que los dirigían con intercomunicadores y les daban órdenes de atacar con furia.... Queremos saber de dónde vinieron",
amplió.

A propósito, sostuvo que "no hay reclamo, por justo que pueda parecer, que justifique la violencia!" y remarcó que "Córdoba es tierra de paz y progreso, y entre todos debemos cuidar que lo siga siendo".