De la Rúa: "Pontaquarto es un embaucador"
El expresidente de la Nación rompió el silencio tras el fallo absolutorio en la causa por los sobornos en el Senado.
Luego de conocerse el fallo en la causa por los sobornos en el Senado para aprobar la Ley de Flexibilización Laboral, el expresidente Fernando De la Rúa, que fue absuelto por el Tribunal Oral Federal N°3, habló en "Hola Chiche" y dio su parecer tras el veredicto.
Estos son las frases más relevantes:
"Estoy contento, es un balance donde las cosas se mezclan, porque esto llega después de 10 años que he padecido con toda la dignidad".
"Me sometieron a falsedades y malos tratos pero manteniendo mi fe. Ahora que ha salido un fallo claro y contundente esto rectifica mi dignidad y la de mi Gobierno".
"'Chacho' Álvarez debería pedir disculpas por la infamia que se generó. Igualmente también tendría que hacerlo Joaquín Morales Solá, pero él insiste que es un arreglo de la corporación política. Álvarez no renunció por eso sino porque estaba preocupado por la situación económica. Nunca dijo que eso existió, y años más tarde dijo, para justificar su irresponsable alejamiento, que sabía del tema".
"Muchos periodistas tomaron como una verdad consagrada que Álvarez renunció por los sobornos".
"Hay que leer el fallo, la Cámara es contundente. El hecho no existió y Pontaquarto es un embaucador, además que dinero no salió de la SIDE. La Cámara casi pide disculpas de cara a la sociedad por haberle seguido un proceso a un expresidente y exsenadores por declaraciones mendaces. El Tribunal cuenta la realidad de las cosas".
"Es muy difícil que el Tribunal diga que el hecho no existió. Ha quedado bien demostrada la inexistencia del hecho".
"En mi libro voy a poner a que situación llegamos, por qué yo traté de cumplir con la constitución, además de los factores económicos que sufrimos".