De la Rúa dijo que en 2001 no hubo orden de reprimir y acusó a Duhalde de derrocarlo
El ex Presidente apuntó contra el peronismo.
El ex presidente Fernando de la Rúa se refirió a la represión policial de diciembre de 2001, uno de los hechos que como desenlace tuvo la retirada del entonces jefe de Estado en helicóptero desde la azotea de la Casa Rosada y el fin de su gobierno.
El radical expresó ayer en el programa Tercera Posición: "No hubo orden de reprimir los días 19 y 20 de diciembre" de 2001 y planteó que fue derrocado por Eduardo Duhalde.
Consultado sobre la violencia que aplicó la policía a los manifestantes, De la Rúa señaló: "Nadie mandó a reprimir los días 19 y 20 de diciembre. No sé si había policías disparando, me parece que no es cierto. La Justicia está actuando para ver si los muertos son de la policía. El Presidente no es responsable cada vez que la policía actúa, el Presidente no ordena. No hubo orden. No sabía que venían manifestantes".
"El Poder Judicial tomó medidas, a cargo del operativo estaban las autoridades policiales. No debió ser un operativo de mayores de consecuencias. Y sobre la existencia de muertos, que me dolió en lo más hondo, la Justicia está investigando. La policía no debía tener munición de plomo", agregó.