De Carlotto opinó sobre el toque de queda en Misiones: "Debe haber un orden, no de cuartel, si no un orden cariñoso, como en una familia"
La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo advirtió que la iniciativa del intendente de la localidad Alba Posse es represiva.
La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, opinó sobre la medida que el intendente de la localidad misionera Alba Posse impuso: toque de queda a partir de las 22 para menores de 15 años.
De Carlotto sostuvo que en toda sociedad deben haber normas de convivencia, pero "no un orden de cuartel".
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se opuso a la medida y explicó su postura en comunicación con radio La Red: "Lógicamente el orden tiene que existir. No el orden de los cuarteles ni el silencio de los cementerios, sino una sociedad educada como en el resto del mundo".
"Hay normas que vamos a tener que ir incorporando cada uno de nosotros de manera total. El respeto por el otro. No hay necesidad de ningún acto de violencia para expresar las diferencias", argumentó De Carlotto y llamó a tener "conciencia conciudadana" para que se acaten las normas de convivencia "con total naturalidad".