Das Neves tiene candidato para sucederlo en Chubut
El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, será el candidato a gobernador que impulsará el actual mandatario de Chubut, Marios Das Neves, de cara a las elecciones internas provinciales del PJ que se realizarán a fines de este mes.
Buzzi, de 43 años, es doctor en Ciencias Políticas y ocupó un rol importante como ministro de Comercio Exterior provincial durante la primera gestión de Das Neves.
En diciembre de 2007 asumió como jefe comunal de Comodoro Rivadavia y en el último tiempo recibió la bendición de Das Neves para competir por el oficialismo para la gobernación de la provincia patagónica, después de que el senador nacional Marcelo Guinle rechazara la oferta del actual mandatario provincial, según trascendió.
Buzzi se presentará en los comicios internos del PJ provincial del próximo 28 de noviembre, luego de que el sector kirchnerista se presentara ante la Justicia Federal, pidiendo la impugnación de las internas y que se haga una nueva convocatoria.
Sin embargo este martes la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Rawson se declaró incompetente y derivó la presentación al Tribunal Electoral provincial.
El Nuevo Espacio Peronista planteó la impugnación a la interna porque la Junta Electoral del PJ negó al kirchnerismo provincial el uso del nombre "Frente para la Victoria" y por la demora en la entrega de los padrones de afiliados e independientes, se indicó.
Al momento de la presentación, los referentes del Nuevo Espacio dijeron que el sector competiría directamente en los comicios generales de la provincia, el 20 de marzo del año próximo.
Sin embargo, esa situación podría modificarse, ya que en las últimas horas les habrían comunicado que podrían presentarse con la denominación que llevó a Néstor Kirchner al gobierno en 2003 y habrían aparecido las listas de personas habilitadas a participar de la interna.
Mientras tanto, el oficialismo vivió tensas horas desde el fin de semana para definir su fórmula, ya que en primer término Das Neves le habría ofrecido la candidatura a Guinle, pero este declinó la propuesta y según se pudo saber, la decisión tendría que ver con que las condiciones que se le imponían para acceder a la postulación oficialista fueron "inaceptables".
Finalmente la candidatura recayó en el intendente de Comodoro Rivadavia, uno de los delfines de Mario Das Neves, actual gobernador enrolado en las filas del Peronismo Federal y uno de los precandidatos presidenciales de ese sector.
En su currículum figura haber fundado la Agencia de Desarrollo de Comodoro Rivadavia, fue funcionario municipal de la ciudad petrolera en el área de empleo y producción.
Das Neves lo sumó a su equipo de gobierno en su primera gestión como ministro de Comercio Exterior y en ese marco impulsó un apoyo al sector productivo de la provincia a través de misiones comerciales en Europa y otros continentes.