DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Darío Lopérfido renunció a su cargo de ministro de Cultura porteño

El jefe de la cartera de Cultura estaría desgastado por las controversias en torno a su persona y los rumores se cumplieron.

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, presentó su renuncia, desgastado por las polémicas en las que se vio envuelto últimamente y un escrache que sufrió en un teatro el viernes pasado.

A pesar de que trascendió un rumor de su decisión, el propio ministro desmintió las versiones y anunció que seguiría en su cargo. Sin embargo, hoy presentó su dimisión, según cuenta Clarín.

La gestión de Lopérfido arrancó con una fuerte polémica por sus dichos en los que puso en duda el número de desaparecidos en una mesa redonda en Pinamar, en enero. Fue fuertemente criticado e incluso se armó una campaña internacional con firmas en Change.org.


Hace dos semanas, cargó contra los actores kirchneristas al denunciar "el mayor fraude de la historia audiovisual argentina" por las telenovelas y series que se produjeron durante la gestión de Cristina Kirchner, y fue repudiado por varios de estos actores.

Cuestionado por parte de los "trabajadores de la cultura", fue perdiendo respaldo político y, casi sin margen para enfocarse en la gestión, terminó alejándose de ella.