Dar y recibir regalos
La pre fiesta. Locales y shopping sin respiro. El consumismo es la moneda corriente estos días. Todos compran presentes para regalar. Pero ¿cuál es el verdadero sentido de hacer obsequios?. Enterate en DiarioVeloz.com
Ya desde los inicios del último mes del año, las vidrieras y las calles se visten de navidad. Los árbolitos con sus luces y borlas, la imagen de Papá Noel a quién los chicos escriben sus cartas. Y nunca se pierde la ilusión que cuando marquen las doce del día 24, como por arte de magia, los regalos que tanto se desearon aparecerán junto al arbolito.
Ahora ¿A todas las personas les gusta recibir regalos?
Los regalos generan desde incomodidad y compromisos hasta enojos y competencias.
Pero ¿qué sentido emocional tiene dar un regalo?:
Todos buscamos ser amados y reconocidos. Eso significa que te importa ese otro, que lo tenés presente.
En definitiva, al elegir un presente, algunos priorizan sus propios gustos, desde una mirada más narcisista; mientras otros los del destinatario, considerando el conocimiento que uno tiene de esa persona, registrando sus preferencias y necesidades.
Es clave observar como en época de crisis los regalos no cambian. Algunos por aparentar una buena posición económica gastan más de lo que pueden, otros aprovechan su capacidad compulsiva a la compra.
También aparecen las diferencias de género, Los hombres son más expeditivos, mientras que las mujeres disfrutan del comprar la mejor opción. Incluso, aprovechan sus visitas a los shoppings para llevarse algo para ellas.
Vos ¿a qué consideras un buen regalo?