Daniel Zalazar, el autor del triple asesinato de Mendoza: "Soy buena gente, no van a tener problemas conmigo"
El autor del triple asesinato en Godoy Cruz aseguró a los encargados del penal en el que se encuentra detenido.
Al llegar al establecimiento carcelario, Zalazar se mostró bajo control. Fuentes penitenciarias aseguran que en ningún momento mostró preocupación, culpa o remordimiento ni tampoco hizo reclamos puntuales sobre su situación, según Diario Uno de Mendoza.
Zalazar declaró el domingo ante el fiscal que es inocente y negó las acusaciones de haber matado de múltiples puñaladas a Vicenta Díaz (90), Susana Ortiz (54) y Lorena Arias (30) y de intentar asesinar, también a cuchillazos, a Mía Arias, una beba de 10 meses hija de Lorena y al parecer también suya, y a Lucas Arias, uno de los hermanos de la beba e hijo de otro padre.
Con esa misma naturalidad, Daniel Zalazar admitió el domingo, cuando declaró en la fiscalía, que efectivamente visitó a Lorena Arias y estuvo la noche de la masacre en la casa de la calle Entre Ríos al 1800, del barrio Trapiche.
Sin embargo, aclaró que él se fue antes de que las tres mujeres y los niños fueran atacados a puñaladas por un homicida en plena madrugada.
Y como coartada a sus heridas en una de sus manos, insistió en que fue asaltado aunque fuentes policiales del caso afirman que los detalles que dio del supuesto atraco del que habría sido víctima fueron vagos.
Lo importante y crucial de esta declaración para los investigadores es que Daniel Zalazar se colocó por su cuenta en la escena del crimen. No niega haber estado en la casa donde se desató la masacre, niega haberla cometido.