Daniel Arroyo aseguró que “el precio de los alimentos es un problema central”
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo sostuvo que en el marco de la pandemia del coronavirus, "la situación social es crítica".
"Más allá del virus y el trabajo, los grandes problemas actuales son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias", expresó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo en diálogo con Chiche Gelblung y apuntó:"El precio de los alimentos es un problema central. Hay que desarrollar mucho la producción de alimentos".
"Hay mucha gente que la pasa mal. Pasamos de 8 a 11 millones de personas que reclaman asistencia alimentaria. Hoy hay una presencia fuerte del estado y una gran contención social", consideró.
En este marco, afirmó que "hay que construir un camino de salida" para cuando finalice la pandemia, y por eso pusieron en marcha el Plan Potenciar Trabajo destinado a los beneficiarios de programas sociales, quienes podrán comenzar a realizar actividades vinculadas a la producción o tareas de cuidado comunitario y cobrarán un plus que llevará sus ingresos al equivalente a un salario mínimo, es decir de 16.875 pesos.
"Hay mucha gente que vive el día a día y si se para la actividad económica es muy complicado. Hay mucha gente que la pasa mal", analizó el ministro de Desarrollo Social, quien destacó que el gobierno está estudiando la implementación de un ingreso salarial de base.
Dejá tu comentario