Daniel Angelici, presidente de Boca: "Creo que en dos años estamos en la B"
¿El presidente de Boca enloqueció? No, para nada. Tiene un proyecto ambicioso que podría revolucionar al fútbol argentino.
Las declaraciones de Daniel Angelici sin un contexto hubieran causado conmoción en el Mundo Boca. El Xeneize tiene en mente un plan ambicioso para incorporar un club filial, como tienen los clubes en España, y en varios puntos de Europa, para fomentar juveniles.
La dirigencia de Boca presentará el proyecto en AFA para que el segundo equipo Xeneize comience a jugar en 2015: "Sería un Boca B. Arrancaríamos en la D, pero teniendo una vidriera. Yo creo que en dos años estamos en la B", dijo el Tano.
El mandamás del Club de la Ribera explicó el proyecto: "Para Boca no sería un costo más y eso nos da que si en otro lado funciona, podría funcionar acá. No estamos inventando nada. Sería muy bueno para los clubes. Voy a charlarlo con mis colegas presidentes. Es bueno para retener a los jugadores y hacerlos jugar".
El método de equipos filiales es más conocido en España aunque se utiliza por muchos países de Europa. El hecho de tener un segundo equipo jugando en las categorías de ascenso, permite fomentar los jugadores, que se puedan mostrar y desarrollar jugando competencias oficiales, sin necesidad de cederlos.
El Real Madrid y el Barcelona cuentan con equipos B y C. Por estos equipos pasaron los grandes jugadores que luego explotaron en el primer equipo, como por ejemplo Lionel Messi en el Barça B. ¿Funcionará en Argentina?