Daniel Angelici: "Fue una vergüenza y vamos a ser respetuosos con la decisión de la Conmebol"
El presidente de Boca se manifestó dolido y con bronca por lo que sucedió anoche. Contó que preguntó cómo estaban los rivales.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, brindó una conferencia de prensa en el marco del escándalo que ocurrió anoche en la Bombonera, que terminó en la suspensión del Superclásico y la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores.
"Fue una vergüenza y vamos a ser respetuosos con la decisión de la Conmebol. Seguramente Boca reciba una sanción", expresó el máximo directivo xeneize, que estuvo acompañado por el entrenador del equipo, Rodolfo Arruabarrena.
"Siempre hay inadaptados que pueden cometer actos que no tiene calificación, actos delictivos que hacen que se suspenda un partido tan importante que comenzó como una fiesta. Sabíamos que estábamos en desventaja, pero teníamos un marco, en nuestra cancha, con el que podíamos revertirlo. Alguien, premeditadamente, intencionalmente, lo arruinó. Hay gente que sabe que con estas cosas se pueden suspender partidos", agregó, con dolor, Angelici.
Con respecto a las responsabilidades, el presidente de Boca aseguró que "desde el club se cumplió con todo el protocolo de seguridad" y que "hasta se dispuso de 200 efectivos de seguridad más de lo que se requiere".
Por otra parte, profundizó sobre la problemática que atenta contra el fútbol argentino. "No hay que deslindar responsabilidades. Boca organizó el partido. Vamos a tener que replantearnos muchas cosas. Solidariamente se suspendió la fecha, pero tampoco nos sentamos a hablar sobre si seguiremos jugando en esos estadios", comentó.
Por último, contó que durante la noche se comunicó con el presidente de River y que le expresó su preocupación por la salud de los jugadores. "Lo hice de forma privada. Le ofrecí disculpas al presidente y le pregunté cómo estaban sus jugadores", reveló.